

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".
2 Timoteo 3:15

Instrucciones:
Las lecciones han sido preparadas por niveles de acuerdo a la capacidad de comprensión de los niños según su edad.
-
Nivel Elemental: En este nivel debemos procurar inspirarlos de una manera profunda.
-
Nivel Intermedio: Debemos inspirarlos y animarlos ya que en esta etapa deben estar experimentando algunos fracasos mientras tratan de ser buenos y vivir en la manera elevada que le estamos mostrando.
-
Nivel Avanzado: Debemos inspirarlos, animarlos y convencerlos (en su conciencia). En este nivel ellos están más claros sobre su debilidad y sus fracasos.
Si tiene dudas en cuanto a los niveles se puede comunicar con los servidores de niños en su localidad o nos puede escribir. Para acceder, vaya a la página de “Contáctenos”.
Lección 4: Nuestros Amigos - Nivel Elemental
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “En todo tiempo ama el amigo”. Proverbios 17:17a
ENFOQUE: Dios nos provee amigos.
APLICACIÓN PRÁCTICA: Dios nos creó con la necesidad de compartir con otros. Cuando Dios creó al primer hombre, a Adán, no lo dejó solo. Le dio compañía al crear a Eva. De igual manera, Dios no desea que estemos siempre solos. Es por eso que nos provee compañía de muchas maneras y una de ellas son los amigos.
Lección 4: Nuestros Amigos - Nivel Intermedio
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “No os engañéis; las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. 1 Corintios 15:33
ENFOQUE: Debemos escoger amigos apropiados que no dañen lo que nuestros padres nos han enseñado.
APLICACIÓN PRÁCTICA: Dios nos creó con la necesidad de compartir con otros. Cuando Dios creó al primer hombre, a Adán, no lo dejó solo. Le dio compañía al crear a Eva. De igual manera, Dios no desea que estemos siempre solos. Es por eso que nos provee compañía de muchas maneras y una de ellas son los amigos. Aunque no debemos rechazar a otros, cuando hablamos de escoger nuestros amigos debemos escoger aquellos que no dañen nuestras buenas costumbres. Algunas de las buenas costumbres que nuestros padres nos han enseñado pueden ser: no mentir, no robar, compartir lo que tenemos, decir gracias y respetar a los mayores. ¿Qué otras buenas costumbres te han enseñado? Ser amoroso, cuidar de otros, ayudar a los ancianos, echar la basura donde corresponde y tantas cosas más.
Lección 4: Nuestros Amigos - Nivel Avanzado
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “No os engañéis; las malas compañías corrompen las buenas costumbres”. 1 Corintios 15:33
ENFOQUE: Debemos escoger amigos apropiados que sean buena compañía para nosotros. Y nosotros debemos
ser buena compañía para otros.
APLICACIÓN PRÁCTICA: Dios nos creó con la necesidad de compartir con otros. Cuando Dios creó al primer hombre, a Adán, no lo dejó solo. Le dio compañía al crear a Eva. De igual manera, Dios no desea que estemos siempre solos. Es por eso que nos provee compañía de muchas maneras y una de ellas son los amigos. Aunque no debemos rechazar a otros, cuando hablamos de escoger nuestros amigos debemos escoger aquellos que no dañen las buenas costumbres y enseñanzas que tus padres y los servidores de la iglesia han puesto en ti. Por eso es importante escoger amigos apropiados, que sean buena compañía para nosotros.