

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".
2 Timoteo 3:15

Instrucciones:
Las lecciones han sido preparadas por niveles de acuerdo a la capacidad de comprensión de los niños según su edad.
-
Nivel Elemental: En este nivel debemos procurar inspirarlos de una manera profunda.
-
Nivel Intermedio: Debemos inspirarlos y animarlos ya que en esta etapa deben estar experimentando algunos fracasos mientras tratan de ser buenos y vivir en la manera elevada que le estamos mostrando.
-
Nivel Avanzado: Debemos inspirarlos, animarlos y convencerlos (en su conciencia). En este nivel ellos están más claros sobre su debilidad y sus fracasos.
Si tiene dudas en cuanto a los niveles se puede comunicar con los servidores de niños en su localidad o nos puede escribir. Para acceder, vaya a la página de “Contáctenos”.
Lección 5: Honrar a Nuestros Padres - Nivel Elemental
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto es grato”. Colosenses 3:20
ENFOQUE: Dios nos dio a nuestros padres que nos aman y nos cuidan.
APLICACIÓN PRÁCTICA: Dios nos ama tanto que nos dio a nuestros padres. Quizás mamá te hace tu comida favorita y tal vez papá te enseña a correr bicicleta. Dios te dio a tus padres para amarte y cuidarte. ¿Te has caído
alguna vez? Lo más probable papá y mamá te ayudaron a levantarte y te curaron. ¡Que muchas veces nos han cuidado nuestros padres! Dios es tan maravilloso que te dio los que tu necesitabas para que te cuidaran en todo momento.
Lección 5: Honrar a Nuestros Padres - Nivel Intermedio
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Honra a tu padre y tu madre como Jehová tu Dios te ha mandado”. Deuteronomio 5:16a,b
ENFOQUE: Debemos honrar a nuestros padres todo el tiempo, aun cuando no nos están viendo.
APLICACIÓN PRÁCTICA: Para Dios los padres son tan importantes que Dios mismo mandó a los hijos que los honren. Honrar es diferente de obedecer. Obedecer a nuestros padres es cuando hacemos lo que nos piden, pero honrar es tener una buena actitud cuando obedecemos. Un hijo puede obedecer a sus padres y no honrarlos. Por ejemplo: Tus padres te dicen que organices tu cuarto, pero tú no quieres hacerlo. Terminas recogiendo el cuarto, pero de mala gana. ¿Obedeciste a tus padres? Los obedeciste, pero no los honraste. Honrar es cuando tenemos una buena actitud al obedecer.
Lección 5: Honrar a Nuestros Padres - Nivel Intermedio
VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no rechaces la enseñanza de tu madre; átalos de continuo en tu corazón, enlázalos a tu cuello”. Proverbios 6:20-21
ENFOQUE: Debemos guardar y atesorar las enseñanzas que nuestros padres nos dan.
APLICACIÓN PRÁCTICA: En nuestras casas hay reglas que debemos seguir. Dentro de estas reglas hay responsabilidades que nuestros padres nos asignan. Cuando obedecemos las reglas y responsabilidades que nuestros padres nos dan y lo hacemos con una actitud apropiada, los honramos. En la Biblia hay muchos versículos que nos hablan de honrar a nuestros padres. Así que para Dios esto es muy importante.