top of page
L2.png

Instrucciones: 

Las lecciones han sido preparadas por niveles de acuerdo a la capacidad de comprensión de los niños según su edad.   

  • Nivel Elemental:  En este nivel debemos procurar inspirarlos de una manera profunda.

  • Nivel Intermedio: Debemos inspirarlos y animarlos ya que en esta etapa deben estar experimentando algunos fracasos mientras tratan de ser buenos y vivir en la manera elevada que le estamos mostrando.

  • Nivel Avanzado: Debemos inspirarlos, animarlos y convencerlos (en su conciencia). En este nivel ellos están más claros sobre su debilidad y sus fracasos.

Si tiene dudas en cuanto a los niveles se puede comunicar con los servidores de niños en su localidad o nos puede escribir. Para acceder, vaya a la página de “Contáctenos”.

Lección 1: Mejor Son Dos que Uno - Nivel Elemental

VERSÍCULO A MEMORIZAR:

“Mejor son dos que uno”. Eclesiastés 4:9a
 

ENFOQUE: Dios nos provee compañía.
 

APLICACIÓN PRÁCTICA: A Dios le agrada que estemos acompañados. En Su palabra dice: “Mejor son dos que uno... .” ¡Dios siempre nos da lo mejor! Así
como al paralítico le proveyó amigos que lo ayudaron, Dios nos provee la mejor compañía.

Lección 1: Mejor Son Dos que Uno - Nivel Intermedio

VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Mejor son dos que uno... porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay del que cae y no tiene otro que lo levante!” Eclesiastés 4:9a, 10
 

ENFOQUE: Debemos estar rodeados de buena compañía y ser una buena compañía para otros.
 

APLICACIÓN PRÁCTICA: Eclesiastés 4:9a, 10 dice: “Mejor son dos que uno... porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay del que cae y no tiene otro que lo levante!” ¿Creen que el paralítico podía llegar solo hasta donde estaba Jesús? ¡Cuán importante es rodearnos de buena compañía! Estos son aquellos que nos ayudan si caemos, que comparten su merienda, que prestan sus cosas si es necesario, que obedecen y respetan a la maestra y te animan siempre a hacer lo correcto. ¡No debes sentirte solo!

Lección 1: Mejor Son Dos que Uno - Nivel Avanzado

VERSÍCULO A MEMORIZAR: “Mejor son dos que uno... porque si caen, el uno levantará a su compañero.
Pero ¡ay del que cae y no tiene otro que lo levante!” Eclesiastés 4:9a, 10

 

ENFOQUE: Tenemos la necesidad de estar acompañados.
 

APLICACIÓN PRÁCTICA: Eclesiastés 4:9a,10 dice: “Mejor son dos que uno... porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay del que cae y no tiene otro que lo levante!” ¿Creen que el paralítico podía llegar solo hasta donde estaba Jesús? No, él pudo llegar allí porque sus amigos lo llevaron hasta Él. Todos tenemos la necesidad de estar acompañados.

Nivel Elemental
Nivel Intermedio
Nivel Avanzado
bottom of page